lunes, 19 de abril de 2021

3:03





​VÍDEO | Polémica actuación policial en Fuenlabrada durante el desalojo de una reunión de una familia guineana en un parque
Desde el pasado viernes ha comenzado a circular un vídeo en Twitter donde se puede ver a varios agentes de la Policía Local de Fuenlabrada realizar una intervención en un parque para desalojar una reunión que, presuntamente, no cumplía con las restricciones impuestas para frenar la expansión del coronavirus.
En las imágenes se puede ver cómo un grupo de agentes reducen a dos de los participantes en esta reunión al aire libre.



 Al momento de comenzar la detención de estos dos hombres, a los cuales desde las redes se les ha atribuido origen guineano, la situación comienza a volverse más complicada y los gritos y los reproches de los acompañantes se hacen evidentes. “No tenéis corazón” o “no saben ni respetar a los seres humanos”, son algunas de los reproches que los asistentes hacen a los policías.



Posteriormente, en el vídeo se puede ver cómo los agentes esposan e introducen en los coches patrullas a los dos detenidos, mientras que el resto de los presentes continúan discutiendo con el resto de los policías que se encuentran en la zona y afeando su conducta para con sus compañeros

En las postrimerías del vídeo se puede ver a un hombre, visiblemente alterado y sin mascarilla, vociferar “¡Soy un guineano yo! ¡Y me lleváis!”.


Según la información publicada por el portal de noticias “Soy de”, que cita a fuentes de la Policía Local y el Ayuntamiento de Fuenlabrada, lo que se ve en el vídeo se trata de la disolución de “una fiesta de cumpleaños de 30 personas en el Parque del Olivar”. “Durante la celebración, los asistentes que no guardaban medidas de seguridad empezaron a insultar a los agentes y se negaron a identificare. Dos de ellos presentaban signos de embriaguez y empezaron a agredir a la Policía que tuvo que pedir refuerzos”.


El Ayuntamiento de Fuenlabrada subió un tuit durante la noche de ayer apoyando a la Policía Local y reivindicando el cuerpo como “un ejemplo en sus programas de Gestión Policial de la Diversidad”.

 

DIRECTOR DE LA PÁGINA. Las redes sociales están atacando a la policía por el vídeo que difundió una usuaria en redes sociales. La policía recibe una llamada de una fiesta de cumpleaños en el parque de los olivos de Fuenlabrada.

La policía tiene que abrir acta y en todo momento los integrantes de la fiesta se oponen con violencia contra los agentes, la policía tiene que hacer su trabajo que es proceder a la detención y puesta a disposición. Si las personas se identifican y se marchan no hubiera pasado nada pues estaríamos hablando de una falta admistrativa.

Algunos ven racismo en cualquier situación en la que intervienen blancos contra cualquier persona de color diferente. Las grabaciones están y un  un juez decidirá sobre ellas. Todavía estamos esperando que alguien diga que bestias personas son insolidarias por juntarse cuando el resto no puede en plena pandemia


Print Friendly and PDF

SIGUENOS EN TELEGRAM


0 Bình luận:

Publicar un comentario

Popular Posts