IMPORTANTE: El nuevo requisito que entra en vigor en 2025 para opositar a la Policía Nacional - Noticias Policiales

Breaking

Noticias Policiales

BLOG SOBRE NOTICIAS, SUCESOS .. EN LA QUE INTERVIENEN LAS FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD. ESTE BLOG PERTENECE AL GRUPO SEGURIDADY EMPLEO. SIGUENOS EN REDES SOCIALES

PUBLICIDAD

domingo, 7 de julio de 2024

IMPORTANTE: El nuevo requisito que entra en vigor en 2025 para opositar a la Policía Nacional




Las oposiciones a Policía Nacional en España representan un riguroso proceso de selección que busca formar a los futuros agentes encargados de garantizar la seguridad ciudadana. Con pruebas teóricas, físicas y psicológicas, estas oposiciones exigen una preparación integral y dedicación absoluta por parte de los aspirantes. Cada año se abren alrededor 2.000 plazas nuevas para opositar a Policía Nacional.


Este 2024, se han convocado exactamente 2.117 plazas. El proceso de selección cuenta con distintas pruebas.


El proceso de la oposición



La prueba física, que es la primera de todas, evalúa la agilidad, la fuerza y la resistencia mediante un circuito cronometrado de vallas y banderines, dominadas estrictas para hombres y resistencia en barra para mujeres, y una carrera de un kilómetro.

Luego, la prueba de conocimientos consiste en un cuestionario escrito sobre el temario oficial de la convocatoria, que es un tipo test de 100 preguntas en 50 minutos (sobre los 45 temas del temario).


Finalmente, llegan las pruebas psicotécnicas, que miden aptitudes intelectuales y profesionales a través de ejercicios de cálculo, series de números y figuras, analogías y detección de errores. Por último, los aspirantes deben pasar el reconocimiento médico y realizar una entrevista personal.


Los requisitos



Pero no todos los ciudadanos pueden realizar las oposiciones y convertirse en Policía Nacional, pues hay una serie de requisitos. La mayoría de ellos ya los conocemos, como tener un mínimo de 18 años y un máximo de 65, tener la nacionalidad española, tener bachillerato….
A partir de 2025 se incluirá un nuevo requisito, relacionado con los idiomas. Los procesos selectivos de ingreso a la Policía Nacional obligarán a todos los aspirantes a acreditar conocimientos de inglés o francés.


El 25 de junio de 2024 se publicó una nueva Orden que establecía normas para la aplicación y desarrollo del Reglamento de procesos selectivos y formación de la Policía Nacional. Esta Orden introduce, entre otras cosas, la necesidad de acreditar uno de dos idiomas en los procesos selectivos.


Para la Escala Básica, es decir, para ingresar como policía, se deberá acreditar un A2. Por otro lado, para la Escala Ejecutiva e ingresar como inspector, será un B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER) lo que haya que acreditar. Este nivel se podría definir como el estándar o mínimo en muchos ámbitos.


En ambos casos las acreditaciones deben realizarse mediante certificaciones reconocidas de la Escuela Oficial de Idiomas, SLP, Cambridge, Trinity, IELTS, TOEFL, Oxford, ESOL-British Council, DELF o TCF-TP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Publicaciones Populares