El policía, que vive en las inmediaciones del centro hospitalario, se percató de que una persona se metía entre la ventana y los barrotes con intenciones de saltar fuera e inmediatamente actuó. Su primera reacción fue entrar en el hospital, subir a la segunda planta y dar aviso al personal que allí se encontraba. De este modo, entre el propio funcionario policial y el vigilante de seguridad consiguieron aguantar a esta persona e impedir que tirara desde la ventana.
Por ahora se desconoce si se trataba de un intento de suicidio o de la decisión del enfermo de escapar del hospital. Fuentes de Ingesa señalaron a ese respecto que no podían aportar mayor información más allá de confirmar el hecho y añadir que se hizo cargo de los hechos la psiquiatra de guardia. Lo que sí dijeron estas fuentes de Ingesa es que la persona en cuestión había tratado de lanzar primero una sábana a modo de cuerda para deslizarse hasta la calle.
También hemos sabido que acudieron al lugar los miembros de una dotación de bomberos, aunque no hizo falta su actuación porque el individuo fue interceptado previamente por el citado policía y el vigilante de seguridad.
En lo que respecta a los suicidios, los datos al cierre de 2021 apuntan a que el número de suicidios había aumentado cinco veces en Melilla con relación al año previo a la pandemia, cuando fue registrada una muerte por esta causa, de acuerdo con un estudio del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses.
SIGUENOS EN TELEGRAM
No hay comentarios:
Publicar un comentario