Un abogado de Ávila logra por primera vez en la historia de España que a una persona con 52 años lo declaren «apto» por vía judicial en un Tribunal de Justicia en España para incorporarse al Cuerpo Nacional de Policía.
Tras cuatro años de suspenso, ahora el Tribunal Superior de Justicia de Madrid le ha dado la razón. «Tras contactar conmigo, recurrimos primero vía administrativa. Y posteriormente presentamos recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid
. Alegamos, presentamos motivos y, después de mucho tiempo, y en resumen, conseguimos demostrar de forma clara, y quedó patente el día del juicio, que detrás se enmascaraba el tema de la edad», explica el abogado.
Y es que, desde que en el año 2011 se erradicó el tema de la edad límite como uno de los requisitos para entrar a opositar al Cuerpo de Policía Nacional, el volumen de personas con edades que sobrepasan los cuarenta años también «se ha multiplicado».
Ahora el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha declarado «apto» a este hombre de 51 años, a punto de cumplir 52, para poder entrar en el proceso selectivo de la Escuela de Policía en Ávila.

SIGUENOS EN TELEGRAM
Ole me quito el sombrero
ResponderEliminar