Un trabajador de la empresa adjudicataria del servicio de limpieza de las instalaciones policiales aprovechaba su jornada laboral para sustraer droga y dinero en el complejo de Zapadores. La Policía Nacional logró identificar y detener a Jorge M. M., de 41 años de edad, tras colocar una cámara oculta que enfocaba a la taquilla donde los agentes depositan las sustancias estupefacientes que confiscan a pequ
eños traficantes o toxicómanos.
Las sustracciones de droga tuvieron lugar en diferentes días de los meses de abril y mayo en las dependencias de la comisaría del distrito Centro, que tiene instalaciones en el complejo de Zapadores y la calle Maldonado en el centro de Valencia, con la descoordinación que esto supone para los servicios policiales.
Tras desaparecer hasta cerca de 50 actas de incautación de pequeñas cantidades de marihuana, los propios policías de la comisaría asumieron la investigación. El trabajador detenido confesó que sustraía la droga para consumo propio, según informaron fuentes jurídicas. Un sindicato de la Policía Nacional denunció también el robo de una cantidad de dinero y regalos en su sede, concretamente en una habitación del complejo de Zapadores, tras colocar otra cámara espía y descubrir al ladrón.
Las imágenes grabadas delatan al empleado de la empresa de servicios Clece cuando registraba cajones o forzaba el candado del armario metálico para coger la marihuana. El control exhaustivo de las sustancias estupefacientes intervenidas permitió a la Policía detectar las sustracciones.
La droga confiscada debe permanecer
el menor tiempo posible en comisarías y cuarteles, mientras los agentes realizan las diligencias, aunque a veces la burocracia retrasa el traslado de las sustancias al almacén de Sanidad Exterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario