
El Ministerio de Igualdad, Irene Montero, ha publicado una campaña del teléfono 900 20 30 41 que tiene como objetivo tratar «las agresiones o discriminaciones racistas». El ministerio de la ministra podemita defiende que el «Consejo para la Eliminación de la Discriminación Racial o Étnica ofrece un Servicio de Asistencia y Orientación a Víctimas de este tipo de discriminación, que cuenta con un teléfono gratuito para denunciar».
«Este servicio garantiza la confidencialidad y el derecho a la intimidad de las víctimas durante todo el proceso», explican desde el Ministerio de Igualdad.
Tras esa explicación, el Ministerio de Igualdad expone diversos «incidentes racistas» que pueden ser denunciados. Entre los ejemplos aparece uno que ataca directamente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. En dicho cartel aparece un joven negro que dice: «Me han identificado por mi color de piel».
Este cartel da a entender que el Ministerio de Igualdad defiende que hay miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que son racistas e identifican a una persona por el color de la piel. La campaña ha sido criticada por el SUP, el mayor sindicato de la Policía Nacional.
«Que el Ministerio de Igualdad, con Irene Montero a la cabeza, quiera desprestigiar el trabajo de la Policía Nacional con carteles que insinúan que las FCSE identifican de manera discriminatoria, es ultrajante. Velaremos por el honor de los policías», dicen.
🤬Que el ministerio de @IgualdadGob con @IreneMontero a la cabeza quieran desprestigiar el trabajo de #PolicíaNacional con carteles que insinúan que las #FFCCSE identifican de manera discriminatoria es ultrajante
— SUP (@Sup_Policia) December 20, 2020
🛡@Sup_Policia velará por el honor de los #Policías pic.twitter.com/5dhtzX0klw
No hay comentarios