Oposiciones Policía Nacional: plazas, fechas clave y cómo inscribirse - Noticias Policiales

Breaking

Noticias Policiales

BLOG SOBRE NOTICIAS, SUCESOS .. EN LA QUE INTERVIENEN LAS FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD. ESTE BLOG PERTENECE AL GRUPO SEGURIDADY EMPLEO. SIGUENOS EN REDES SOCIALES

PUBLICIDAD

viernes, 18 de noviembre de 2022

Oposiciones Policía Nacional: plazas, fechas clave y cómo inscribirse



La Dirección General de la Policía Nacional ya ha convocado de forma definitiva las próximas oposiciones para entrar a la Escala Básica del cuerpo. Una convocatoria de la que se conoce el número de plazas, las fechas clave y el proceso de inscripción. Además de algunos cambios relevantes en sus requisitos.

Ya ha sido publicada de manera formal la nueva convocatoria de empleo público para acceder a la Escala Básica de la Policía Nacional. Una oferta de empleo con 2.456 plazas en total que cuenta con grandes novedades y de la que ya se conoce toda la información relevante. A continuación recopilamos todo lo que necesitas saber si vas a presentarte a estas oposiciones para convertirte en policía.

En cuanto al plazo de inscripción, la Policía Nacional ha comunicado a través de su cuenta oficial de Twitter que se abrirá “en los próximos días”. Además, aclaran que se realizará como en las últimas convocatorias de oposiciones: exclusivamente de manera telemática. Y, además de la información sobre la inscripción, también hay que tener en cuenta las novedades que llegan este año.

Modificaciones en los requisitos de acceso


Una de las novedades más destacadas tiene que ver con la facilidad que se ofrece a las mujeres, que ahora podrán aprobar sus pruebas de selección si se encuentran en periodo de gestación, parto o postparto. Además, este año se ha decidido eliminar uno de los requisitos más polémicos de los últimos años: la estatura mínima. Pero no será lo único que varíe, en los tres procesos de carácter eliminatorio de las oposiciones a la Escala Básica de la Policía Nacional ya no se encontrará la prueba de ortografía.

De este modo, tras todas las modificaciones señaladas, los requisitos para participar en este proceso selectivo son los siguientes:

  • Poseer nacionalidad Española. 
  • Haber cumplido los 18 años y no exceder la edad máxima de jubilación.
  • No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas. 
  • No hallarse incluido en ninguna de las causas de exclusión física o psíquica. 
  • Compromiso de portar armas y, en caso necesario, utilizarlas. 
  • Poseer el carnet de conducir de clase B.
  • Tener el título de Bachiller o equivalente. 

Cómo inscribirse en la oposición


Para poder formalizar la inscripción es necesario contar con DNI electrónico, sistema Cl@ve o certificado electrónico. Además de tener instalado el sistema de ‘Autofirma’ en su versión más actualizada y una cuenta bancaria para realizar el pago de las tarifas del examen.

Con todo esto preparado, solo hay que acceder al portal del aspirante de la Policía Nacional y, una vez dentro, hacer clic en ‘Escala Básica Policía Nacional’. Una vez dentro solo habrá que escoger un sistema de identificación de entre los permitidos y agregar los datos que se nos soliciten para completar el proceso de inscripción.



Print Friendly and PDF

SIGUENOS EN TELEGRAM


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Publicaciones Populares