Robo en el mayor complejo policial de España: un menor salta un muro y roba armas y munición

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Robo en el mayor complejo policial de España: un menor salta un muro y roba armas y munición


La Policía Nacional ha detenido a un menor que el pasado domingo robó dos pistolas dentro del macro complejo de la Policía Nacional de Canillas en Madrid, uno de los mayores recintos policiales de Europa, tras saltar el muro de seguridad de más de tres metros de altura. Los agentes han conseguido recuperar las dos armas que el menor hurtó en las taquillas de los vestuarios de uno de los edificios del centro.


Desde la Dirección General de la Policía se ha abierto una investigación para averiguar como los agentes de seguridad no descubrieron al menor ni al entrar ni al salir del complejo. Se investiga, además, si contó con la colaboración de algún otro menor.


El chico arrestado, de nacionalidad española y origen marroquí, tiene 16 años y escaló el muro de seguridad del complejo, el domingo a primera hora de la mañana, por la zona más cercana al edificio de logística, al lado opuesto del centro comercial Hortaleza. El individuo se paseó por el interior del complejo y entró en uno de los edificios donde llegó al cuarto de las taquillas. Allí se apoderó de las dos armas y de algunos cargadores. Luego volvió a salir por el mismo lugar.


La Policía investiga cómo pudo producirse esa brecha de seguridad tras haber detenido al ladrón este martes en el madrileño barrio de Vallecas



Los agentes investigan si una de las armas robadas y ahora recuperadas ha sido empleada en dos asaltos ocurridos en Vallecas en las últimas horas.


El complejo de Canillas, en la calle Julián González Segador de Madrid, es el pentágono de la Policía Nacional en España. Se encuentran todos los servicios centrales de las unidades de la Policía Judicial, de la UDEV, UDYCO y de Información. En el recinto trabajan a diario más de 8.000 policías.


Tras este suceso, el sindicato JUPOL, mayoritario en el Consejo de la Policía, ha reiterado este martes la necesidad de incrementar el personal policial que se encarga de la seguridad y vigilancia de las instalaciones policiales. El sindicato ha asegurado que "este tipo de complejos no cuenta con el personal necesario", más teniendo en cuenta que "son objetivo de organizaciones criminales y/o terroristas debido a la información que se custodia en los mismos".


JUPOL también ha expresado su apoyo a los agentes que ese día se encargaban de la vigilancia y custodia del centro y ha añadido que "la brecha en la seguridad se ha podido producir debido a la citada falta de personal". Además, la organización sindical ha transmitido su apoyo a los policías a los que se les han sustraído las armas, ya que "consideran que estar en una taquilla con llave en un centro policial vigilado como el de Canillas excluye de cualquier responsabilidad a los policías".





Print Friendly and PDF

SIGUENOS EN TELEGRAM



No hay comentarios