A las doce campanadas que marcan el inicio de 2022 le siguieron en Valencia un espectáculo de fuegos artificiales que sirvió de coartada cinematrográfica al primer gran robo del año en Valencia. Una banda organizada aprovechó el jolgorio del Año Nuevo para estrellar un coche contra el escaparate de la tienda de la marca de lujo Louis Vuitton en el centro de la capital, a escasos metros de la Plaza del Ayuntamiento, desierta por las restricciones Covid, y en plena Milla de Oro. Los ladrones aprovecharon que los efectivos policiales se encontraban centrados en vigilar el cumplimiento de la normativa Covid y alunizaron un vehículo que habían robado horas antes en la localidad de Xirivella (Valencia) contra la tienda. El plan estaba perfectamente preparado. Estrellaron el vehículo de alta gama marcha atrás y comenzaron a saquear el local ante la mirada de algunos vecinos de la calle Poeta Querol desde sus balcones.
Las alarmas hicieron llegar a la Policía Local, pero los atracadores disponían de otro vehículo para emprender la huida con parte de la mercancía y accionaron un extintor para provocar un denso humo que impidió a los agentes la persecución.
Se trata de la segunda vez que esta tienda de lujo sufre un asalto. En diciembre de 2018, tres ladrones intentaron reventar el escaparate con mazas y protagonizaron una espectacular persecución policial en la que se produjeron varios disparos y que acabó con los asaltantes heridos y detenidos.

SIGUENOS EN TELEGRAM
0 Bình luận:
Publicar un comentario