El "menor" detenido por la policía de Alfafar tiene 20 años y el ayuntamiento se personará como acusación pidiendo penas de prisión. - Noticias Policiales

Breaking

Noticias Policiales

BLOG SOBRE NOTICIAS, SUCESOS .. EN LA QUE INTERVIENEN LAS FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD. ESTE BLOG PERTENECE AL GRUPO SEGURIDADY EMPLEO. SIGUENOS EN REDES SOCIALES

PUBLICIDAD

jueves, 20 de mayo de 2021

El "menor" detenido por la policía de Alfafar tiene 20 años y el ayuntamiento se personará como acusación pidiendo penas de prisión.





El alcalde de Alfafar Juan Ramón Adsuara ha anunciado que el ayuntamiento se personará en la demanda contra el responsable de la agresión contra un agente de la Policía Local. Adsuara ha explicado que sus servicios jurídicos estudiarán también posibles consecuencias legales del resto de implicados.

La decisión se ha tomado tras la reunión de urgencia celebrada en la mañana de este jueves del alcalde con el comisario de la Policía Local y el gabinete jurídico del ayuntamiento. El ayuntamiento ha querido así mostrar su total respaldo a los cuerpos de seguridad y ha asegurado que tendrá tolerancia cero contra sucesos como el sufrido en la noche del pasado miércoles.

Tolerancia cero

El alcalde de Alfafar, en declaraciones a Hortanoticias, ha señalado su total apoyo a los agentes a los que ha ofrecido todos los medios a su disposición. El ayuntamiento ha explicado que dará cobertura legal a los agentes para que se persone en la causa. En la misma línea también se ha manifestado el SPPLB que también ha mostrado su apoyo a los agentes de Alfafar.

Adsuara ha pedido “serenidad y calma” pero también ha anunciado “tolerancia cero contra este tipo de actitudes y este tipo de individuos que ocupan los espacios públicos. Seremos implacables y contundentes con quienes no cumplen con las normas de convivencia. No podemos dar sensación de impunidad. No al menos en Alfafar. No en los espacios públicos de Alfafar”.

Estudia medidas legales contra el resto de implicados


El ayuntamiento también estudiará legalmente las posibles consecuencias para el resto de implicados que fueron posteriormente identificados por los agentes de la Policía Local y por el resto de efectivos policiales que acudieron a su petición de refuerzos.

En este sentido el ayuntamiento y los servicios legales estudian todos los videos que tiene a su disposición “ en incluso alguno que no se ha visto aún en redes sociales” para emprender acciones legales contra los autores y contra los que alentaron la agresión, intimidaron a los agentes y contra los que lanzaron falsas acusaciones contra los agentes.


El suceso se saldó con un joven de 20 años detenido, varias multas a algunos de los menores por insultos a los agentes de la autoridad y la intervención del altavoz que fue entregado en las dependencias policiales.

El Ayuntamiento pedirá una pena de 3 a 6 años de prisión por agresión a la autoridad. Con ello ha mostrado su total respaldo a los cuerpos de seguridad y ha asegurado tolerancia cero contra sucesos como estos.

Muestras de apoyo

El Ayuntamiento de Alfafar ha emitido un comunicado defendiendo la actuación tras la difusión del vídeo. En él, el alcalde, Juan Ramón Adsuara apunta que «se trata de un hecho aislado que no representa a la juventud de Alfafar» y remarca que «en 10 años no he vivido una situación similar».





Print Friendly and PDF

SÍGUENOS EN TELEGRAM


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Publicaciones Populares