Así fue el robo de Koldo, ex asesor de Ábalos, en un centro comercial de Pamplona - Noticias Policiales

Breaking

Noticias Policiales

BLOG SOBRE NOTICIAS, SUCESOS .. EN LA QUE INTERVIENEN LAS FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD. ESTE BLOG PERTENECE AL GRUPO SEGURIDADY EMPLEO. SIGUENOS EN REDES SOCIALES

PUBLICIDAD

miércoles, 28 de febrero de 2024

Así fue el robo de Koldo, ex asesor de Ábalos, en un centro comercial de Pamplona


En el año 2006, Koldo García, ex asesor de José Luis Ábalos detenido por una presunta trama de corrupción en la intermediación de venta de mascarillas a ministerios y comunidades del PSOE, fue cazado por unos vigilantes de seguridad intentando robar “diversos artículos” en un popular centro comercial de Pamplona. El entonces escolta de cargos públicos vascos y navarro y que contaba con antecedentes penales por agredir a varias personas fue interceptado por uno de los vigilantes e interrogado en una sala. 

Según revela Esdiario, Koldo intentó amedrentar al vigilante sacando su placa e identificación de escolta. Aquello no le sirvió pues el profesional llamó a la Policía Nacional para dar parte del robo y provocó que la Unidad de Seguridad Privada de la Policía Nacional sancionase al ex asesor de Ábalos retirándole la tarjeta profesional y la licencia de armas.

Estas medidas disciplinarias tendrían que haber conllevado la pérdida de su trabajo de escolta. Sin embargo, eso no pasó por la intermediación de su hermano Joseba y la influencia que éste tenía en la empresa de seguridad en la que trabajaba Koldo García en aquel momento, OMBUDS. Ésta fue la empresa que durante más tiempo y mayor número de ocasiones fue la principal adjudicataria de los servicios de escolta en el País Vasco y en Navarra, por parte del Gobierno Vasco y del Ministerio del Interior.




Print Friendly and PDF

SIGUENOS EN TELEGRAM


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Publicaciones Populares