viernes, 9 de diciembre de 2022



Vox cuenta con Ricardo Ferris, el exinspector jefe de la Policía Nacional purgado por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por afirmar que la mayoría de detenidos son extranjeros, para las elecciones de mayo de 2023. Según ha podido saber THE OBJECTIVE, la intención del partido que preside Santiago Abascal a nivel nacional es presentarlo a las listas para la Alcaldía de Valencia, cuya vara de mando ostenta ahora el pancatalanista Joan Ribó.

La cabeza de lista se la disputaría a José María Llanos, el presidente de la formación en la región, que no termina de convencer al Comité Ejecutivo Nacional como alcaldable, pero que cuenta con el apoyo de la militancia valenciana. El policía nacional y el profesor de Derecho Romano son las dos opciones preferidas, sin descartar a José Gosálbez, portavoz en el consistorio, o al torero Vicente Barrera. Sea como sea, Ferris contará con un puesto preeminente, ya que Vox necesita nombres con tirón para una ciudad en la que depositan grandes expectativas electorales.


Ricardo Ferris fue cesado como inspector jefe y responsable de la comisaría Centro de Valencia tras unas polémicas declaraciones pronunciadas el pasado 14 de octubre en el Ateneo Mercantil de Valencia, en un acto sobre Inmigración y Ciudadanía organizado por la Fundación para la Defensa de la Nación Española (Denaes) y el grupo parlamentario de Vox en Las Cortes Valencianas. En su turno de palabra, aseguró que son «absurdos los porcentajes del 30, 40 o 50%», porque «la práctica totalidad de los detenidos que hace la Policía y la Guardia Civil son extranjeros».

Seis días después, el 20 de octubre, la Dirección General de la Policía, dependiente del Ministerio del Interior, acordó relevar a Ferris de su cargo. Marlaska defendió el cese por unas palabras que consideró «graves y falsas», y subrayó que el inspector había sido apartado de sus funciones «de una forma clara y terminante, y sin perjuicio del oportuno expediente informativo para depurar todas las responsabilidades que procedan y con todas las garantías». FUENTE: theobjective.com


Print Friendly and PDF

SIGUENOS EN TELEGRAM




0 Bình luận:

Publicar un comentario

Popular Posts