La jueza rechaza la denuncia de María León contra los policías locales que la detuvieron - Noticias Policiales

Breaking

Noticias Policiales

BLOG SOBRE NOTICIAS, SUCESOS .. EN LA QUE INTERVIENEN LAS FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD. ESTE BLOG PERTENECE AL GRUPO SEGURIDADY EMPLEO. SIGUENOS EN REDES SOCIALES

PUBLICIDAD

lunes, 28 de noviembre de 2022

La jueza rechaza la denuncia de María León contra los policías locales que la detuvieron



María José Moreno, la jueza del Instrucción número 18 de Sevilla ha rechazado la denuncia que presentó la actriz María León contra los agentes de la Policía Local que la detuvieron y la custodiaron con motivo del incidente protagonizado del pasado 1 de octubre. La magistrada ha archivado la denuncia al considerar que responde a una "estrategia defensiva no amparable", según el auto emitido. La instructora cita además a declarar como investigadas a otras tres personas que iban con la intérprete cuando ocurrieron los hechos, así como a una testigo de los hechos, el próximo 6 de febrero de 2023.


El auto, recoge 'Diario de Sevilla', indica que María León fue detenida por presuntamente "golpear primero con el puño la mejilla derecha" a una policía y lanzar a la misma una patada en su pierna izquierda, siendo investigada por estas presuntas agresiones. Asimismo, apunta la magistrada, le dijo a otro agente: "Tonto, ¿tú que eres el Sheriff?", volviendo a llamarle "tonto" al solicitarle el policía el DNI. Posteriormente, la actriz logró "escapar del coche policial en el que iba a ser trasladada a Jefatura para su identificación al no portar documentación, auxiliada por un grupo de individuos que rodearon el vehículo impidiéndole la marcha". Se trata de Jorge S. R., Pedro A. M. y Daniel Z. R.

María León, investigada por un presunto delito de atentado a la agente de Policia Local y otro de lesiones

La intérprete, destaca el auto, está siendo investigada por un presunto delito de atentado a la agente de Policia Local y otro de lesiones, mientras que las otras tres personas que la acompañaban están siendo investigados por delito de resistencia a agentes de la autoridad y en el caso de uno de ellos, Pedro A. M., también por atentado a la agente "al ser denunciado por sujetar a este agente para impedirle retener y detener" a la actriz.

La lectura del relato de la actriz no avala los presuntos hechos denunciados, apunta la jueza
Respecto la denuncia presentada por María León por delitos de detención ilegal y de lesiones, así como por otro contra la integridad moral, la magistrada asegura que "la lectura del no siempre sencillo relato de hechos de la denuncia y el examen de los dos vídeos y un audio presentado, no avala los presuntos hechos denunciados vislumbrándose que responden a una estrategia defensiva no amparable".

La actriz sevillana fue detenida por escapar del coche y agredir a la agente, no por no llevar DNI
La denuncia de la actriz, prosigue la jueza, "aparte de contener menciones superficiales innecesarias, llegando hasta a cuestionar el numero de agentes policiales intervinientes que le parecen excesivos en su subjetivo criterio, lo que vino a indicar es que se la detuvo por no portar DNI ni otro documento de identidad". Sin embargo, señala el auto, este no fue el motivo de su arresto: "Se la detuvo por escapar del coche policial tras ser auxiliada por un grupo de personas que lo rodearon y le permitieron escapar, presuntamente por golpear dos veces a la agente lesionándola y por volver a intentar escapar, tras caer al suelo y ser ayudada policialmente a levantarse".





Print Friendly and PDF

SIGUENOS EN TELEGRAM


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Publicaciones Populares