Destituyen al jefe de Policía de Valencia que dijo que “inmigración ilegal es igual a delincuencia” - Noticias Policiales

Breaking

Noticias Policiales

BLOG SOBRE NOTICIAS, SUCESOS .. EN LA QUE INTERVIENEN LAS FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD. ESTE BLOG PERTENECE AL GRUPO SEGURIDADY EMPLEO. SIGUENOS EN REDES SOCIALES

PUBLICIDAD

viernes, 21 de octubre de 2022

Destituyen al jefe de Policía de Valencia que dijo que “inmigración ilegal es igual a delincuencia”


La Dirección General de la Policía ha destituido al inspector jefe de una comisaría de Valencia por las afirmaciones que hizo en un acto de Vox. Dijo que para mí inmigración ilegal es igual a delincuencia”.  Las palabras de Ricardo Ferris ponen en dudas las estadísticas oficiales, según las cuales dos de cada tres detenidos en España son españoles.

Ricardo Ferris asegura que casi la totalidad de los delincuentes que detenían en su comisaría eran inmigrantes ilegales y que es muy extraño detener a españoles desde hace cinco años. “Para mí inmigración ilegal es igual a delincuencia”, afirmó en un acto el pasado viernes organizado por Denaes y Vox.

Las polémicas afirmaciones de Ricardo Ferris
Ferris dijo en el acto que “en las pateras todos te confiesan ser delincuentes y expresidiarios" y que “desde hace cinco años" la Policía ya "no trabaja con delincuentes nacionales", según adelantó la pasada semana el diario El Levante.

La Dirección General de la Policía ha tomado la decisión a propuesta de la Jefatura Superior de la Policía en la Comunidad Valenciana, según han informado fuentes del Ministerio del Interior de Fernando Grande-Marlaska. 


Además, se ha abierto una investigación interna para esclarecer todos los detalles sobre la participación de Ricardo Ferris en este acto el pasado 14 de octubre.

La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, había adelantado este jueves que se había abierto una investigación interna y censuró unas manifestaciones que consideró "absolutamente despreciables, reprochables y, sobre todo, falsas". Las palabras de Ricardo Ferris ponen en dudas las estadísticas oficiales, según las cuales dos de cada tres detenidos en España son españoles.



Print Friendly and PDF

SIGUENOS EN TELEGRAM


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Publicaciones Populares