Oposiciones para Policía Nacional 2022: requisitos - Noticias Policiales

Breaking

Noticias Policiales

BLOG SOBRE NOTICIAS, SUCESOS .. EN LA QUE INTERVIENEN LAS FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD. ESTE BLOG PERTENECE AL GRUPO SEGURIDADY EMPLEO. SIGUENOS EN REDES SOCIALES

PUBLICIDAD

jueves, 9 de junio de 2022

Oposiciones para Policía Nacional 2022: requisitos





El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicaba la semana pasada la convocatoria de más de 2.500 plazas para la Policía Nacional este año 2022. En concreto, se han ofertado 150 dirigidas a la Escala Ejecutiva y 2.456 vacantes para la Escala Básica de esta organización. Según detalla el Servicio Público de Empleo Estatal, se han reservado 491 plazas para aquellos militares profesionales de tropa y marinería que lleven al menos cinco años de servicios.

En lo que respecta a la promoción interna dentro del cuerpo, el BOE ha informado que se ha autorizado la convocatoria de 150 vacantes para entrada en la Escala Ejecutiva. Esta decisión también comporta la presentación de 300 para su provisión por ascenso orgánico, desde la categoría de Subinspector.



Requisitos mínimos

Desde el Ministerio de Interior han detallado cuáles serán los requisitos que deban de cumplir los candidatos que quieran presentarse a las oposiciones de este año. Las condiciones que deben superar son: 

  • Contar con nacionalidad española.
  • Tener más de 18 años de edad y no superar la edad máxima de jubilación.
  • Tener del título de Bachiller equivalente o superior para acceder a la Escala Básica o de un grado equivalente a la diplomatura para opositar a la Escala Ejecutiva.
  • Estar en posesión de permiso de conducir tipo B.
  • No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
  • No padecer ninguna patología o enfermedad dentro del cuadro de exclusiones médicas que impidan o dificulten el desarrollo de las funciones del puesto.
  • Disponer del compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se prestará a través de declaración del solicitante.

Las pruebas de selección

Las pruebas de acceso a las diferentes categorías de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad constan de tres fases: física, teórica y entrevista. En lo que respecta al primer examen, los candidatos deben prepararse para un test que valorará las capacidades de los ciudadanos teniendo en cuenta la agilidad, la fuerza y la resistencia. 

En primer lugar, comenzarán con circuito de vallas y banderines en el que se valorará el tiempo que cada persona tarda en recorrerlo. A continuación, los hombres se enfrentarán a las dominadas estrictas y las mujeres a la resistencia en barra. Por últimos, todos tendrán que hacer una carrera de un kilómetro en la menor duración posible.


En lo que se refiere a la prueba de conocimiento, se ha eliminado el test de ortografía. Este examen fue suspendido por el 75 % de los candidatos en el año 2021. A partir de ahora, esta fase se basará en la contestación por escrito de un cuestionario con preguntas relacionadas con la función policial.

Sueldos


El salario de los cuerpos de Seguridad del Estado pueden variar dependiendo del cargo que ostenten. En la Escala Básica suele ser de unos 24.780 euros anuales divididos en 14 pagas, a lo que suelen añadirse otros complementos, trienios y pagas extras.

En otras categorías como oficial de policía puede ascender hasta los 1.925 euros mensuales. Los inspectores pueden obtener hasta 2.570 euros, mientras que los comisarios principales alcanzan los 3.188 euros brutos.


Print Friendly and PDF

SIGUENOS EN TELEGRAM


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Publicaciones Populares