La Dirección General de Policía ha renovado su flota de vehículos y, sumándose al cambio de tendencia que vive el mercado, ha decidido adoptar modelos híbridos enchufables con etiqueta Cero Emisiones. Más concretamente, la Policía Nacional contará con 300 unidades del Peugeot 3008 Hybrid, la versión híbrida enchufable de uno de los SUV más vendidos en nuestro país (y en Europa), que realizarán su labor como patrulla Zeta. Sabemos cuánto cuesta este modelo de Peugeot a un cliente particular pero, ¿cuánto le ha costado la Policía? Y otra pregunta más: ¿cuánto han costado al contribuyente los 300 nuevos coches?
El coche: un SUV híbrido enchufable con 224 CV y 56 km de autonomía eléctrica
Ambos motores envían su potencia a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios automática e-EAT8. Debajo de los asientos traseros va colocada una batería de iones de litio con 13,2 kWh de capacidad gracias a la cual el coche puede circular 56 km en modo completamente eléctrico (según homologación WLTP) a una velocidad de hasta 135 km/h. Además, gracias a la mecánica híbrida enchufable, el consumo homologado de gasolina es de sólo 1,3 litros/100 km.
¿Cuánto cuestan?
La Dirección General de la Policía ha adquirido los nuevos 3008 Hybrid en régimen de arrendamiento durante 48 meses con kilometraje ilimitado, completamente nuevos -como es lógico-, y con sus correspondientes equipamientos policiales. La empresa adjudicataria del contrato es Alphabet España Fleet Management, cuya oferta se impuso a las de Banco Santander y Lease Plan.
Cada vehículo tendrá un coste de 873,12 euros al mes, de los cuales 432,96 euros corresponden al canon de arrendamiento y 288,63 euros al mantenimiento. El importe restante hasta llegar al total corresponde al IVA (151,53 €/mes).
El importe total del contrato durante los 48 meses de duración asciende a 12.572.984,16 euros (10.390.896 euros más 21 % de IVA). v ¿Qué cambios se le hacen a un coche patrulla de la Policía?
Las 300 unidades unidades del Peugeot 3008 Hybrid 225 se entregarán a principios de 2021. Suponemos que se trata del restyling del modelo, aunque no tenemos confirmación de ese dato. Están destinados a trabajar como coches radio patrulla 'Z', es decir, los coches de Policía Nacional que vemos normalmente por las calles
Estos 3008 Hybrid contarán, lógicamente, con modificaciones para adaptarlos al trabajo diario de la Policía. Entre ellas se incluyen la señalización óptica y acústica (luces y sirena); rotulación; kit de detenidos con mampara de protección; o sistemas de seguridad como el blindaje de las puertas delanteras.
El CNP también ha incorporado 600 nuevos Citroën C5 Aircross, 365 Peugeot 308 y 244 Opel Astra
Junto a la licitación de los trescientos nuevos 3008 Hybrid 225, también se acordó el arrendamiento de seiscientas unidades del Citroën C5 Aircross PureTech 130 con motor de gasolina. Sumando ambos modelos, constituyen en total 942 coches que sustituirán a 942 Citroën C4 Picasso, un coche que durante los últimos años ha sido frecuente ver patrullando como lo hiciera anteriormente el Citroën Xsara Picasso.
A la flota del Cuerpo Nacional de Policía También se han incorporado 365 unidades del Peugeot 308 y 244 del Opel Astra que trabajarán como vehículos camuflados.
Me ha pedido que lo explique así. El es Vigilante en activo en la provincia de Valencia. Solo trabaja el y está...
Publicada por Seguridad Privada de Valencia y resto de España en Jueves, 5 de noviembre de 2020
No hay comentarios:
Publicar un comentario